A continuación les compartimos estos truquitos para guardar sus pinturas, así las tendrán intactas por más tiempo y podrán ahorrar dinero.
Tip 1. Frascos boca abajo
Después de cada uso, no olviden cerrar muy bien cada bote de pintura, luego hay que guardarlos boca abajo, así evitarán que el aire que queda en la superficie forme esa odiosa capa de oxido que las deteriora.Si quieren pueden forrarlos boca abajo con plástico para cocina, de ese que se pega en los recipientes, para que se evite mucho más la entrada de aire.
Tip 2. Guardar los sobrantes
No olviden guardar los sobrantes de pintura en frascos de vidrio. Si conocen el método de envasar mermeladas, piensen que es algo parecido.No es bueno desperdiciar pintura, es costosa, y si tenemos una mezcla que nos ha salido increíble qué mejor que conservarla.
Tip 3. Conservar las pinturas que vienen en lata
En ocasiones para diversos proyectos usamos pintura en lata, como la que compramos para pintar la casa y muchas veces no la usamos toda.¿Qué hacer para que se conserven las pinturas que sobran? Pueden ponerle un poquito de disolvente, del que se usa para cada tipo de pintura ya sea thinner para el duco, y si es sintética aguarrás o kerosen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario