¿Cómo cuidar tus pinturas para que duren más?




Pinturas, oh amadas pinturas, cómo las necesitamos, están presentes en casi todos nuestros proyectos; cuando las tenemos hace mucho tiempo, conocemos perfectamente el color indicado para cada mezcla y es una tragedia cuando se nos terminan, o peor aún, cuando se secan, no es fácil volver a encontrar todos los tonos que necesitamos.
Pero la idea no es lamentarnos, sino luchar para cuidarlas, ¿cómo? es fácil, sólo es esmerarnos un poquito con diferentes acciones para que nuestras adoraciones de la vida nos duren muchísimo más tiempo.

A continuación les compartimos estos truquitos para guardar sus pinturas, así las tendrán intactas por más tiempo y podrán ahorrar dinero.


Tip 1. Frascos boca abajo

Después de cada uso, no olviden cerrar muy bien cada bote de pintura, luego hay que guardarlos boca abajo, así evitarán que el aire que queda en la superficie forme esa odiosa capa de oxido que las deteriora.

Si quieren pueden forrarlos boca abajo con plástico para cocina, de ese que se pega en los recipientes, para que se evite mucho más la entrada de aire.


Tip 2. Guardar los sobrantes

No olviden guardar los sobrantes de pintura en frascos de vidrio. Si conocen el método de envasar mermeladas, piensen que es algo parecido.
No es bueno desperdiciar pintura, es costosa, y si tenemos una mezcla que nos ha salido increíble qué mejor que conservarla.
Guárdenla en pequeños frascos de vidrio, ojalá que llegue al borde, para que no haya espacio de aire y ciérrenlos fuerte. También hay que ponerlos boca abajo para que se conserven.



Tip 3. Conservar las pinturas que vienen en lata

En ocasiones para diversos proyectos usamos pintura en lata, como la que compramos para pintar la casa y muchas veces no la usamos toda.
¿Qué hacer para que se conserven las pinturas que sobran? Pueden ponerle un poquito de disolvente, del que se usa para cada tipo de pintura ya sea thinner para el duco, y si es sintética aguarrás o kerosen.
El objetivo es poner sólo un poco, y no revolver, rápidamente cerrar la lata y ponerla boca abajo. Recuerden que la lata debe estar casi llena, sino es así, deben conseguir otra un poco más pequeña y envasar la pintura, poner el disolvente, tapar  fuerte y voltearla.





Tip 4. Para conservar la pintura en aerosol

Para que la pintura en spray  que sobre se conserve, deben voltear la lata, dejar que la pintura baje y apretar la válvula por cinco segundos. Así previenes que se atasque y se solidifique.




Por último, es importante el tener cuidado para no poner las pinturas acrílicas en temperaturas bajo cero porque pueden volverse quebradizas y partirse.
Lo mismo si no están almacenadas de manera adecuada, con el tiempo se les forma un velo gris en la superficie o les sale una decoloración amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario