Futbolín de Cartón

El futbolín es un juego muy divertido que les encantan a los pequeños. Con él aprenden la competitividad y saber valorar el juego entre dos equipos diferentes...


Normalmente este tipo de juguete son de plástico y los niños no pueden evitar tirar de ellos cuando los nervios entran en acción, con el resultado de terminar por romperlo. El cartón es un material mucho más frágil que el plástico pero al estar hecho por ellos es seguro que lo cuidarán mucho más.


Materiales
Caja de cartón.
Tubos de cartón.
Recortes de cartón.
Folios blancos.
Rotuladores.
Sierra de mano.
Pegamento.

Proceso
En primer lugar, realizaremos dos incisiones en los laterales de los tubos de cartón sin llegar hasta el final. Esta parte interior la aplanaremos para que luego puedan colocarse los jugadores.
Después, haremos 4 orificios en los laterales más largos de la caja donde introduciremos cada tubo de cartón. Además, en los laterales cortos haremos un corte rectángular para hacer las porterías.
Luego, haremos los jugadores. Para ello, recortaremos rectángulos de cartón a los cuales pegaremos folios blancos, para dibujar en ellos las figuras de los jugadores.

Por último, estos jugadores los uniremos a los tubos de cartón con perforadores para que queden bien sujetos. Este futbolín sólo dispondrá de 3 jugadores por equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario