Es muy común que desechemos los lápices una vez que le sacamos mucha punta, o ya no nos sirven para los usos de siempre.El Sprout es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante: una vez que es inservible para su primer propósito, puede plantarse y hacer crecer diversas flores y hierbas...
Sprout presenta un lápiz hecho con semillas que pueden convertirse en una fruta, verdura o flor. Una vez que el lápiz sea muy pequeño, se puede plantar y cuidar para que crezca.
El objetivo de este proyecto es convertir la cultura de “usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar la mayor parte de su consumo. ¿Y qué mejor manera que convertir el desperdicio en algo hermoso, delicioso y divertido?
¿Cómo funciona?
Una vez que el lápiz esté inutilizable, puedes plantarlo en una maceta dentro del hogar. Después de mucho esfuerzo, cuidado y dedicación, surgirán plantas hermosas de un utensilio que te ayudó a escribir. Se recomienda que coloques la planta fuera una vez que haya empezado a crecer, donde podrá recibir mucho sol.
Cada lápiz contiene, mínimo, cinco semillas libre de pesticidas; las cuales se activan cuando la cápsula, que se encuentra en la punta del lápiz, entra en contacto con el agua. Así es como inicia el proceso de germinación. En un lapso de cuatro a cinco semanas, tu lápiz habrá dado hierbas frescas listas para cocinarse.
Creados a mano en Minnesota, EE.UU., Sprout cuenta con un riguroso estándar de calidad sustentable y profesional. Razón por la cual, es un producto no tóxico que no daña a las planas ni al agua ni a las personas.
¿Cuáles son las semillas?
Sprout cuenta con diez presentaciones de hierbas: albahaca, cilantro, eneldo, romero, salvia, tomillo, jitomate cherry, pimiento verde y calendulas.
Sprout no sólo cuenta con tiendas locales sino también con envíos internacionales. Para más información, puedes visitar su página oficial y escoger las plantas que desees cosechar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario