Es un ligero portátil compuesto por materias orgánicas que imita el modo de vida del bambú, desarrollado por los diseñadores japoneses...
Uno de los problemas más grandes que tienen los aparatos tecnológicos es la corta duración de sus baterías. Seunggi Baek y Hyerim Kim decidieron terminar con esta dificultad.
Así surgió la idea de Plant Book: El computador portátil ecológico que imita el comportamiento de las plantas para funcionar.
Los japoneses Baek y Kim se inspiraron en el bambú para su creación, puesto que el aparato obtiene su energía a través del sol y del agua en lugar de utilizar electricidad como fuente de energía, y está compuesto por materia orgánica.
Otra de sus características ecológicas es que el Plant Book genera oxígeno en vez de emisiones de dióxido de carbono.
Su funcionamiento se sostiene mediante el uso de un tanque de agua externo, que es donde el aparato absorbe el agua y genera electrólisis, usando la energía almacenada en una placa de energía solar instalada en la parte superior. Para cerrarse, el notebook se enrolla hasta tomar la forma de una vara de bambú y tiene una correa verde con forma de hoja, con una luz LED que anuncia que la batería está cargada nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario